JUNIN.- Atlético sumó una nueva derrota en Junín. No pudo ante Sarmiento y cayó por 3 a 2. El partido se jugó en Junín, en el estadio de Sarmiento, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de la Primera B Nacional.
Los locales arrancaron mejor y a los 4 minutos abrieron el marcador a través de Gervasio Núñez, para ponerse arriba 1 a 0, y casi sobre el cierre de la primera parte, a los 45 minutos, Héctor Cuevas amplió la diferencia con otro gol para el equipo de Junín sobre el conjunto "decano", que se jugaba un partido clave en sus aspiraciones para llegar a la Primera. Al igual que Sarmiento, ya que los dos habían llegado a este partido en busca de lo mismo, ya que ambos compartían el quinto puesto con 22 puntos y tenían como objetivo de continuar en puestos de ascenso.
En el segundo tiempo, apenas se habían njugado tres minutos cuando Marcelo Scatolaro anotó el tercer gol para el equipo dueño de casa. Luego se perdió un par de chances más, por lo que se veía venir una goleada del equipo de la camiseta verde sobre un Atlético desorientado que no encontraba su lugar en la cancha.
Los "Decanos" comenzaron a mejorar y a llevar, de a poco, su juego al terreno rival. Así, a los 11 minutos, llegó el descuento a través de Leandro Díaz, y con este renació la esperanza del equipo tucumano de poder lograr la hazaña en Junín. El tiempo quedaba, pero se fue acortando de a poco y recién, en tiempo de descuento, el "Pulguita" Luis Rodríguez, de penal, pudo achicar la diferencia para sellar el 3-2 final.
Atlético, que había llegado a Junín en busca de la recuperación, tras una dura derrota ante Huracán en su propia casa, por 2 a 1, en la que desperdició una gran oportunidad de escaparse en la pelea por el ascenso ante un rival que llegaba golpeado e inmerso en una crísis futbolística e institucional, sumó una nueva frustración, un nuevo revés, que lo coloca cada vez más lejos del Ascenso.
Por su parte, Sarmiento de Junín continúa vivo en sus pretensiones de conseguir uno de los cinco ascensos que entrega la zona B.
El conjunto 'verde' se consolidó en la cuarta posición de la tabla, con 25 unidades, mientras que el elenco tucumano, que hoy sumó su tercera caída en fila, situación que provocaría la renuncia anticipada de su DT Héctor Rivoira.
El equipo que dirige Sergio Lippi se mostró superior desde el comienzo y ya a los 4 minutos del primer tiempo sacó ventaja por intermedio de una conquista de Gervasio Núñez.
El volante formoseño, ex Rosario Central y Quilmes, desbordó por izquierda y posibilitó el segundo tanto del 'Verde', logrado por Héctor Cuevas, mediante un cabezazo (Pt. 45m.)
Apenas iniciado el segundo período, Sarmiento logró el gol que parecía sentenciar el pleito: a los 4m., Cuevas le ganó la pulseada al arquero Lucas Calviño, lo eliminó y mandó un centro al corazón del área que fue conectado por el ex Platense, Marcelo Scatolaro, para estampar el 3-0.
Atlético, con más vergüenza que fútbol, intentó revertir la historia. Y llegó a descontar en dos ocasiones, cortesía del ingresado Leandro Díaz (St. 11m.) y Luis Rodríguez (St. 47m., de penal). Pero la proeza del empate nunca estuvo cerca.
Las formaciones:
Sarmiento (Junín): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni; Juan Imbert, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Héctor Rivoira
Goles: Primer tiempo: 4' Gervasio Núñez (S), 45' Héctor Cuevas (S). Segundo tiempo: 3' Marcelo Scatolaro (S), 11' Leandro Díaz (AT), y 47' Luis Rodríguez, de penal (AT).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Leandro Díaz por Longo (AT); 19m. Sebastián Luna por Núñez (S); 27m. Gastón Cuevas por Sbuttoni (AT); 33m. Luis Quiroga por Cacheiro (S); 40m. José Tamburelli por Héctor Cuevas (S).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Sarmiento de Junín.